Dobles páginas: Publicidad innovadora

La publicidad es sin duda uno de los elementos más importantes en el negocio de los periódicos. Sin publicidad, no hay periódico, así de simple, y precisamente por eso explorar nuevas formas de publicidad resulta algo crucial para el negocio.

Ahora, en la entrada anterior les mostré las maravillas que las dobles páginas pueden hacer por el diseño, pero creo que olvidé explicar las bases del concepto. Verán las dobles páginas no son otra cosa que la adaptación del proceso visual al periódico; es decir la apreciación de varias piezas como una sola unidad.

Entonces, ¿qué sucede cuando se aplica este concepto a la publicidad?


Se convierte en una sola unidad con mayor atractivo para el consumidor...

¡Nuevamente un éxito del Heraldo de Soria!

8 comentarios:

Javier Estrada dijo...

Me parece un excelente concepto editorial el de incorporar la publicidad y el contenido del periódico en un sólo lugar.

Hace un tiempo un alumno del CEDIM ganó un premio por fusionar los dos elementos en una revista. El concepto parecía vanguardista, pero al parecer en Europa ya están bastante adelantados.

Una prueba de que el entretenimiento y la información no están peleados, sino que son primos hermanos.

Olivia Guzón Zatarain dijo...

Vaya, me debería poner en contacto con él. Sería interesante tener un buen ejemplo mexicano, he estado buscando pero aún no encuentro alguno que valga la pena. Triste no? Seguro que hay, es cuestión de seguir buscando creo yo.

Jav dijo...

Excelente idea. Es el futuro para los periodicos!!!
Saludos.

Jocy dijo...

no sabia que te interesaba tanto este rollo del diseño! Que bueno Oli.... keep walking

crayola dijo...

Coincido con Javier, para nosotros es vanguardista y en otros lados es algo muy común.
Pero le podemos sacar provecho, sobre todo ahora que lo digital le está robando campo a lo impreso.

Olivia Guzón Zatarain dijo...

Claro, pero no hay que olvidar que los esfuerzos de la corriente de diseño europea van enfocado a mantener vivo el periodismo impreso, y lo están logrando!!! En países como Polonia la circulación de periódicos con diseño tipo póster (en referencia a la plática de Jacek Utko) ha aumentado considerablemente, aunque sin superar la circulación de periódicos como El Norte o El Universal.

Imaginen si se aplicara este tipo de diseño en México, creo que la prensa tiene salvación!

david dijo...

me parecen muy interesantes los temas que se están abordando en este blog. felicidades por su creatividad.

david p.

Roberto Ruiz dijo...

Hey, quedó genial el nuevo diseño de tu blog. Se nota el esmero y supongo, gusto que le tienes a ésto como dice tu hermana. Buscándote en Google, encontré un Panorama con nuestros nombres de 3° Semestre con lo de Mejores Promedios P: jeje, nos vemos en clase Oli!!!

Publicar un comentario